Vivimos ya en un mundo, donde el simulacro ha suplantado a lo real, convirtiéndose en la única realidad.
La mercenarización mediática está en el apogeo de esa producción. Así toda la verdad y causa objetiva han dejado de existir. Reina la fotocopia. La suplantación es evidente. Aquí ya pueden entrar en ese juego l@s equidistantes. Sabi@s de la lógica, lo racional, el sentido común de la gente de bien, con su parloteo de bla, bla, bla y su buen hacer de los fabricantes de la opinión pública.
La guerra de Palestina es un buen ejemplo. Su hacer viene ya dado al equiparar al poderoso con el débil. De esta forma la respuesta del pueblo palestino es terrorismo.
Da igual que la vía del diálogo con resoluciones de la ONU sean el papel higiénico de Israel. No importa que en las intifadas que los adolescentes palestinos les tirasen piedras, y que el ejército Israelí los eliminase a tiros.
L@s equidistantes obvian los regueros de matanzas israelíes como las de Seramis, Tantura, Deir Yassin, Naser Ed-Din, Beid Daras, Mezquita de Dahmash, Houla, Salha, Quibya, Kalr Qasem, Salha,Khan Yunis, Sammou, Kawnin, Bin Jbeil, Abbasieh, Fakhani, Sabra y shatila, Al-Naher, AlBared, Ayn Elhilweh, Oyon Qara, Mezquita deAgsa, Hebron, Jabalya, puesto de control de Eretz, Deir AlZaharani, Nabatiyed, Masurah, Dinabatiyeh, Qana, Trqumia, Dijanta, Bekaa… son algunas de las masacres más conocidas. Entre los miles de muertos palestinos, están niños, ancianos, mujeres violadas y asesinadas posteriormente, fosas comunes, son sus hechos. Son pueblos todos ellos que ninguno tendrá un Guernika.
L@s equidistantes se “olvidan” que a Hamás la creó el estado de Israel como un arma de contrainsurgencia para debilitar al Frente de Liberación de Palestina, y otras organizaciones marxistas. Fue un corta y pega de sus maestros yanquis que en el ámbito de la contrainsurgencia de baja intensidad en América Latina, introdujeron y financiaron a la hechicería evangélica. El resultado no se hizo esperar. El genocidio en Guatemala con Rios Mon, su extensión por América Central convertida en un solar y culminación última en el Brasil de Bolsonaro. Ya no hay más guerrilla que los defienda.
Aquí en Palestina, su problema es que el Islam es otra historia. Su supervivencia una vez derrotadas las otras vías pasa por aferrarse a un Dios contra otro “Dios”. Con Al-Qadea en Afganistán les pasó lo mismo (un país que lo han llevado a la edad media) y han seguido con el ISIS. Ya sabemos que las religiones sobre todo las monoteístas con sus hechiceros incendiarios, son las que
más ríos de sangre humana han creado a lo largo de la historia. Continúan la tradición.
L@s equidistantes deben desconocer la biografía de Menajen Beguin, terrorista de libro. Lider del grupo terrorista Irgun. L@s árabes e ingleses/as fueron sus víctimas. Ataque al King David Hotel-Hospital, 97 personas muertas, enferm@s, herid@s y sanitari@s. Ataque a un hospital de la Cruz Roja Internacional. Acción contra 2 suboficiales ingleses que fueron torturados y ahorcados con alambre. En 1948 acción contra un hospital Inglés en Jerusalén. Dirigió la acción Deir Yassin con el asesinato de 254 habitantes entre ellos ancian@s, enferm@s y recién nacid@s. En su haber, dirigiendo el gobierno de Israel llevó acciones contra pueblos árabes donde hubo miles de victimas.
Curiosamente Menajen Beguin fue galardonado con el premio nobel de la paz en 1978. Nada que extrañar de est@s suec@s, ya habían hecho lo mismo con Herry Kissinger, que al preguntarle por el apoyo a los dictadores latino-americanos, dijo que si bien eran unos hijos de puta, eran sus hijos de puta. Con estas pautas hasta Hitler podía haber sido agraciado si hubiera ganado la guerra.
L@s equidistantes no se “acuerdan” de Ytzhak Rabin. Otro primer ministro israelí con un pasado terrorista que da miedo. Formó parte de la Palmach, una fuerza clandestina violenta. En su haber está la voladura del barco Patria en Haifa, con 250 emigrantes muertos. Siguió con la voladura de tres barcos más con un millar de judí@s muert@s. Los atentados se atribuyeron a los árabes (no era la primera vez que el sionismo había realizado atentados vestidos de árabe). Esto suponía vía libre para todo tipo de barbaridades contra el pueblo árabe. Sin embargo, el duro de Rabin, el hombre de los cuatro Noes a los palestinos, no tuvo el premio nobel de la paz al ser asesinado por un sionista ultra, por “blando”.
Hoy Netanyahu y su gobierno no tienen miedo a atentados ultra religiosos. Ya son siameses.
L@s equidistantes no tienen memoria de la limpieza étnica de Palestina. La Nabka para el pueblo palestino que supuso la diáspora y la expulsión de su tierra ante el nacimiento del poderoso estado de Israel. El resultado de la Nabka fue de 531 pueblos palestinos borrados de la faz de la tierra, miles y miles de muertos de la población civil palestina y más de un millón de deportad@s. Limpieza étnica que no es consecuencia de enfrentamientos defensivos. La misma ya estaba en el programa del sionismo antes de la fundación de Israel.
Ben-Gurión en 1936 ya redactó el primer Plan de limpieza étnica de Palestina. Plan A, al que siguieron otros hasta llegar al Plan D que se pudo llevar a cabo.
Que decir de los experimentos genéticos sionistas al servicio de EE.UU. A miles de niñ@s judí@s sefardís provenientes de Marruecos, se les irradio unas dosis de radiaciones 35.000 veces mayor que la máxima permitida. Es decir, muertos, tumores y sufrimientos múltiples, eran experimentos atómicos sobre seres humanos. Experimentos genocidas que fueron conscientes y deliberados. El mismo procedimiento parece ser que se repitió con 4500 niñ@s, hij@s de inmigrantes de Yemen. No hubo problema de conciencia, para los nazi-sionistas. Est@s niñ@s judí@s eran de casta baja. El dólar Yanki y su apoyo incondicional estaba detrás.
El genocidio y la diáspora del pueblo palestino sigue, ahora le toca a Gaza. La masacre de la población civil con mujeres, ancian@s, niñ@s y hasta bebés, continúa. De nuevo más de 1.000.000 de palestin@s serán expulsados de su tierra. La limpieza étnica continua.
Y a pesar de todo, este régimen de terror en el tiempo y en el día a día para el pueblo palestino sigue y l@s equidistantes están ahí blanqueando y difuminando la barbarie del estado de Israel.
Las marionetas del tribunal de La Haya, ni están ni se les espera, las universidades cada día se parecen más a tanatorios de la libertad, ya no quedan intelectuales dign@s como Heinrich Boll, ni Picasso que lo plasme, ni Celaya, ni Miguel Hernandez, ni canales abiertos para otr@s. L@s palestin@s, los oprimid@s y explotad@s en este mundo del simulacro, ya no tenemos quien nos escriba.
Los nuestros, las libres.