¿Quién está loc@?
Alguien que dice que para lograr la paz, hay que invertir en armamento (Es que lo dicen realmente por la televisión y la radio, pero sus palabras exactas son “defensa” para evitar mencionar la industria armamentística que se lucra en el camino) no puede estar bien de la cabeza, porque no usa bien la lógica, ni el sentido común. Pero son personas supuestamente cuerdas. Ahí están, ejerciendo las más altas representaciones de un estado, con todas sus consecuencias.
Y lo peor es que alguna gente les cree. Incluso a alguno llegan a votarle. Al otro le aceptan, le respetan por tradiciones medievales. Escuchan su discurso impasibles.
Mientras tanto, mucha gente en paro o con trabajos precarios acude desesperada a la psiquiatría y la psicología, buscando alivio ante esta vida insana. Toman antidepresivos y pastillas para dormir, u otras drogas, porque pende sobre sus cabezas “la espada de Damocles” del paro o el deshaucio. Han sufrido ictus o daños cerebrales graves en accidentes laborales.
¿Qué es pues la salud mental? ¿De qué hablamos cuando hablamos de locura y psicópatas integrados? ¿Cómo huir de la esquizofrenia, de la paranoia y de la sociopatía en un mundo esquizofrénico (de puro cínico), paranoico (todo lleno de cámaras y drones) y sociópata (guerras continuas, terrorismo ambiental y genocidas en el poder)?
Empecemos por hablar claro para poder desmontar la falacia del sistema capitalista y sus falsos estados de “bienestar”. Y organicémonos contra toda autoridad, por la anarquía, es decir, por la liberación de todo gobierno, hasta que todas seamos libres.
Los nuestros, las libres.