RÉQUIEM POR LA DEMOCRACIA ESPAÑOLA
Todo empezó en la gran mentira de la Transición. Propiciada por la traición de libro de la llamada izquierda real, cuando la situación en el Estado e internacional era la más favorable para ir a la Ruptura. Tenían prisa por ocupar prevendas.
Los muertos en las cunetas, cárceles, espolios, los derechos laborales, sociales, la consolidación de las libertades se quedaron en el baúl de los recuerdos. L@s dinosaurios fascistas, rentista, bancarios,patronales y judiciales de acostaron siendo fascistas y se levantaron blanqueados democráticamente. En realidad iban a seguir mandando. Un milagro superior al de los propios cristianos. Por cierto el clero siguió pillando como dios y viviendo como dios.
En ese devenir el 23-F marcó la chirigota democrática. Un esperpento con tricornio y sus chicos como elemento principal de la representación. Arropados por esos mandos patrióticos ciegos y mudos ante la venta del Sahara. Lógico, por otra parte ante un ejército que en 300 años solo gano una guerra contra su propio pueblo.
Golpe esperpéntico,porque los chicos del “protagonisto” que entraron en el Congreso pegando tiros,siguieron dentro de la guardia civil y ascendiendo.Esperpento porque tras más de 40 años no sepamos todavía cual es la trama civil del Golpe.Esperpento porque siguen sin explicar la relación del emérito, dada la dualidad o simbiosis, con el elefante blanco.
Tal vez, ya seria hora de hacernos saber que el Golpe triunfó, no en la representación bufa, pero sí en algunos objetivos: La entrada en la OTAN, el cierre al proceso autonómico, el pacto social contra los trabajadores,etc..
En esa involución, es lógico que la mayoría de las sedes judiciales, juzgados y órganos superiores, respiren y huelan más a incienso, misas, misoginia, caspa y alcanfor reacionario, que los propios templos y centros religiosos.
En este devenir, lo que ha seguido hasta ahora de corrupciones, pillajes múltiples, de bancos rescatados que no ponen ni una, y el largo etc del arte de robar de todas las áreas del poder económico , es el recorrido lógico de la impunidad. El fraude de la transición, traía implícito todo esto. Ya estaba y lo han ampliado.
Así, no puede ser extraño que las grandes empresas que corrompieron a l@s políticos y sus estructuras (a pesar de la resistencia “ numantina “ y del terrible sufrimiento de éstos a caer en el pecado ) , le siguen ofreciendo obras y contratos.
Igual que esas estructuras y despachos de élite, laboren para defraudar y robar al Estado ( paraísos fiscales y demás actividades ) y sigan ejerciendo su pedigrí y prestigio trilero.
En esta realidad los grandes damnificados por la Transición y su desarrollo de fraude democrático, hay que situarlo en el movimiento obrero y clases populares.Basta una mirada retrospectiva para saber, que todas las conquistas arrancadas a la dictadura, con luchas, huelgas, despidos,cárceles y sufrimientos, hoy en dia han sido dilapidadas. Una gran mayoría de los que han generado y generan la riqueza de este territorio, han perdido poder adquisitivo, derechos laborales, y los pocos que quedan, son vulnerados en amplios sectores con total impunidad. “Norma “ ya normalizada.
Tenemos pues un llamado estado de derecho del todo vale, el adecuado para los grandes, medianos y pequeños depredadores de dos piernas. Nunca tienen bastante. Siempre quieren más. Un estado de derecho, pues dónde ha desaparecido todo contenido ético, moral y de justicia social. Con estos parámetros todo es posible.
Hoy la fabricación de un marco conceptual donde encuadrarnos a tod@s, ya esta hecha. Una cárcel que no tiene muros ni celdas, sólo reglas para un mundo kazkiano de sometimiento. Todo está legislado reglamentado y marcados los caminos a seguir.Recorridos que no llevan a ninguna parte, salvo empezar una y otra vez para volver al mismo sitio. Una constatación empírica de que no tienen nada que hacer,que lleva al fatalismo, la inacción, el silencio o los suicidios. La batalla la tienen ganada.
La democracia homologada emerge así en todo su esplendor. Con sus partidos homologados, instituciones homologadas,sus funcionarios homologados, sus sindicatos homologados, sus colchones sociales ( Cáritas,
ONGs ) homologadas,sus mediáticos homologados. Y como no, su disidencia homologada, cada vez más débil y patética, repitiendo el mismo hacer de derrota, año tras año sin aprender que la referencia son saltos en la lucha y volvérsela a jugar por la justicia social.
En ese marco conceptual, ya no necesitan reeducar a las masas explotadas y sin futuro que ni tan siquiera saben que lo están. La “ castración genética” está hecha. La causalidad se ha convertido en una fábula.
De esta forma, cuando una caña es la libertad, la mierda se puede vender por colonia y la dignidad pasa a ser comida para perros.
El fraude de la democracia española hoy es una realidad. En definitiva su RÉQUIEM.
L@s Nuestr@s, l@s libres.