MANTRA DEMOCRÁTICO

MANTRA DEMOCRÁTICO

Vi como los bancos nos robaban, pero como vivo en una democracia homologada, no me importó.

Vi como las eléctricas nos robaban, pero como vivo en una democracia homologada, no me importó.

Vi como la gran patronal y apéndices varios, venían a defraudar 120.000.000 millones de € al año,pero como vivo en una democracia homologada, no me importó.

Vi como los partidos políticos se habían transformado en un líder y sus pretorianos, todos los demás estaban para decir amén. Y vi como en la sociedad del espectáculo de las votaciones,el llamado “pueblo” votaba mayoritariamente a estructuras claramente corruptas. Pero como vivo en una democracia homologada, no me importó.

Vi como l@s políticos hablaban de constitución, legalidad, etc. sin embargo en su hacer tenían a cientos de miles de trabajador@s públicos con contratos en fraude de ley. Les robaban. Pero como vivo en una democracia homologada, no me importó.

Vi como a l@s trabajadores y otros excluidos,nos habían convertido en ciudadanos de tercera y cuarta categoría, en una escala de castas como en India.Y vi como la vulneración de derechos, apropiación de cantidades, amenazas, coacciones,etc eran la constante de una patronal impune al código penal.La CEOE, y las CEPIMES, funcionaban como el estado mayor de esta Cousiña Nostra,y por tanto en su hacer daban toda la cobertura. Pero como vivo en una democracia homologada, no me importó.

Vi como los sindicatos homologados se habían convertido en ficciones vivenciales de mantenid@s parasitarios.Pero como vivo en una democracia homologada, no me importó.

Vi como l@s jueces y fiscales”stajanovistas” se atascaban “Esperando a Godot”. Así, en toda su “virginidad” ni estaban, ni se les esperaba.El Poder real,el que manda, ésta área también la tenía atada y bien atada.Pero como vivo en una democracia homologada, no me importó.

Vi como l@s militares seguían jugando a patrias, cuando en lo real, la OPA supranacional, les marcaba el recorrido y su mercenarización al servicio de intereses multinacionales.es decir, la rojigualda, podía ser esponsorizada por la cocacola. Pero como vivo en una democracia homologada, no me importó.

Vi como 3200 seres humanos al año se suicidaban en esta área geográfica.Silencio,silencio,silencio.L@s mediáticos callaban, los psiquiatras callaban, los psicólogos callaban,tod@s callaban.Había que salvar la sociedad de mierda.MUDITOS. Pero como vivo en una democracia homologada, no me importó.

Vi como l@s mediáticos ignoraban el mundo real del barro, y en ese hacer fortalecían la ficción.Quien paga manda. Pero como vivo en una democracia homologada, no me importó.

Vi como los intelectuales se habían convertido ante tanta injusticia social en otr@s grandes MUDITOS.Ni tan siquiera desaparecían en la montaña para reflexionar. Pero como vivo en una democracia homologada, no me importó.

Y así sudando desperté, y la democracia homologada, con su mantra al servicio de l@s ricos, seguía ahí. Pero ya mi ética, mi moral y mis principios, eran tan laxos e inexistentes, que no me importó.

Tal vez, Gioconda Bellí, con un susurro, me abriría a los cielos del ” vestidos de dinamita con un fosforito en la mano” como la única catarsis necesaria.

L@s Nuestros, l@s Libres

Creative Commons License
Except where otherwise noted, the content on this site is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.